El cuadro morado salió con muchas ganas e intensidad al parqué del Pilar Fernández Valderrama, dispuesto a desplegar todas las armas de las que disponía, ya que faltaban Jelmer Van Brunschot y Lucas Müller y, por tanto, las rotaciones se complicaban. La principal, una muy buena defensa, que desarboló al rival a las primeras de cambio, con la que se llegó al final del primer cuarto ya con una importante ventaja en el marcador (27-9).
Paco García Quiles se había convertido en una auténtica pesadilla para la defensa visitante, que no supo contrarrestar una efectividad que, sin embargo, bajó de manera considerable tras la reanudación, si bien el testigo en los lanzamientos fue cogido por Bea Zudaire, que se mostró implacable en el tiro a media distancia, y el veterano Adrián Pérez.
El nuevo jugador del Fundación Aliados, Simon Brown, realizó un trabajo fundamental en el apartado defensivo, y supo aprovechar sus ocasiones en ataque lo que, junto a la aportación de Matías Méndez y Alessandrini, en los minutos de juego de los que dispusieron, completó un encuentro de absoluto dominio local.
Ya de cara a la próxima jornada, ante el BSR Vistazul, el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, podrá contar con los dos jugadores ausentes en estas dos iniciales del presente curso, lo que le dará un plus al juego colectivo, al poder contar con más rotaciones y más opciones tácticas.