Estos se añaden a otros jugadores de altísimo nivel, como los internacionales por España, Óscar Onrubia y Pablo Zarzuela; por Inglaterra, Phil Pratt y el ya mencionado Cusack; o Estados Unidos, Jorge Sánchez y Jorge Salazar, todos ellos dirigidos por el seleccionador nacional, Abraham Carrión.
Por tanto, se trata de una salida tremendamente difícil para un conjunto vallisoletano que no podrá contar con Lucas Müller -quien acaba de disputar los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile, en los que fue el abanderado de Argentina- ni con Jelmer Van Brunschot -que está jugando, con Países Bajos, la Kitakyushu Champions Cup-. El resto de la plantilla, incluido el inglés Simon Brown, que se estrenará con la camiseta morada, estará a disposición del técnico, José Antonio de Castro, para esta cita.
El entrenador vallisoletano recordó que Amiab Albacete les pasó por encima la anterior campaña, en su feudo, pero en Valladolid estuvieron a punto de vencerles, y con esas ganas y esa ilusión viajarán hasta tierras castellanomanchegas el sábado, con el objetivo de ser competitivos, el mayor tiempo posible, como demostraron en el último compromiso de pretemporada ante Bidaideak Bilbao, que fue una buena piedra de toque para este comienzo liguero.
De Castro es consciente de la dificultad que entraña sorprender al equipo más potente de la Superliga BSR, pero “es mejor enfrentarse a él cuando aún no tiene rodaje, si bien sus jugadores tienen tanta experiencia y tanto nivel, que tampoco necesitan mucho tiempo para acoplarse”, advirtió.