El cuadro aurinegro no podrá contar con Federico López, jugador colombiano fichado este verano, único refuerzo para el debut en la élite, que ha sido citado por la selección Sub 22 de su país para tomar parte en el Panamericano y que por ello se perderá las dos primeras jornadas.

Otra novedad la encontramos en el banquillo, toda vez que Faustino Padrón se ha hecho cargo del equipo en sustitución de Javier Martínez, entrenador aurinegro en las dos campañas disputadas en Primera. Tino compaginará sus labores en la dirección con las de jugador. Vuelve al staff técnico Gilberto Mendoza, como entrenador ayudante, tras dos años de ausencia.

La escuadra chicharrera se presenta en Extremadura tras dos meses de duros entrenamientos de pretemporada y tras disputar el pasado fin de semana la II Copa de Canarias en Vecindario, donde cedió ante el Econy y el Sureste, equipos también de la máxima categoría. Ese par de partidos constituyen los únicos amistosos celebrados antes del estreno liguero.

El ADEIN vuelve a poner a Tenerife en la élite del baloncesto en silla de ruedas, en la que pasa por ser la mejor liga del mundo de este deporte adaptado. Todo un logro para un equipo que se fundó en 2020 y que cinco años más tarde ya está entre los mejores de España.