Alejandro Mendoza puso los primeros puntos de la tarde, pero pronto tomó la delantera en el marcador el cuadro local. Mediado el primer cuarto, con 6-3, los visitantes pedían tiempo muerto para intentar ajustar su juego y evitar que los extremeños se fuesen en el luminoso. Con 16-3 fue necesario un segundo tiempo muerto, pues la ventaja del Mideba no paraba de crecer. Con 24-5 acabó el primer acto.
Los de Fabian Castilla siguieron a lo suyo, contundentes en defensa y rápidos en ataque, lo que les permitió seguir ampliando la renta: 34-12 a cinco minutos para el descanso. Se notaba que el ADEIN ha llegado muy justo a este inicio de liga. Recordemos que hace un mes se estaba preparando otra temporada en Primera, pero que todo cambió en cuestión de días, encontrándose con el ascenso a la élite luego de un fallo del TAD. Al intermedio se llegó con marcador de 42-18.
Aunque la suerte del partido estaba echada, el ADEIN no desaprovechó el tiempo, intentando sus jugadores hacer las cosas lo mejor posible, sumando minutos para ir cogiendo la forma.
En el tercer cuarto se igualó la contienda, hasta el punto de que los chicharreros se llevaron el parcial: 17-20. Tino Padrón movió el banquillo, dando entrada a Chinea y Zebensuí.
Resulta evidente que la permanencia en la categoría, aspiración del ADEIN, estará en otros partidos y ante otros rivales, pero es digno de aplauso el coraje puesto en este primer envite, que se afrontó con muy pocos efectivos. Al final también se notó el cansancio en los visitantes. El choque concluiría con 73-52.
El ADEIN debutará como local el próximo sábado 8 de noviembre, ante el Amivel Reyes Gutiérrez de Málaga, a partir de las 16.00 horas, en el Pabellón Sergio Rodríguez.