El cuadro gasteiztarra viajará este fin de semana hasta tierras valencianas para enfrentarse a un renovado conjunto taronja, el domingo desde las 11:00 horas en el polideportivo UPV. Un equipo, el che, que poco tendrá que ver con el que se pudo ver la temporada pasada y en el que destacan dos nombre por encima del resto “el salvadoreño Henry Ganuza y el iraní Mousa Ghozibi. Dos jugadores difíciles de parar y a los que habrá que tener muy controlados si queremos sumar la victoria en este estreno de la temporada”, ha analizado Alejandro Albaina en la previa del estreno liguero.

El técnico gasteiztarra también ha querido destacar que lo importante “es entrar concentrados al partido, porque somos muy jóvenes y algo inexpertos. Situaciones que suplimos con energía, físico y capacidad para hacer esfuerzos y así poner las cosas complicadas a cualquier rival”.

La temporada pasada Fundación Vital Zuzenak se caracterizó por un juego alegre en ataque, buscando siempre ese extra pass y aguerrido en defensa, haciendo una presión alta para robar balones y salir a la contra o estar cerrados en la zona sin posibilitar tiros fáciles al rival. Esa va a ser la línea a seguir esta campaña, “la clave va a estar en meterle mucha intensidad y ritmo, al final es lo que necesitamos, sin olvidarnos de defender duro y darle ese nivel extra para competir los 40 minutos sin bajar los brazos o escatimar esfuerzos”, ha indicado Albaina.

Cabe recordar que la campaña pasada ya se vivió un duelo de alto voltaje en la polideportivo UPV, que se decidió en los minutos finales, 51-52, en favor de los gasteiztarras, que supieron templar los nervios en un final de infarto.