Por tanto, llegan a esta cita, que dará el pistoletazo de salida a los encuentros en el Pilar Fernández Valderrama, con el objetivo de sumar su primera victoria del presente curso, aunque volverán a ser baja el argentino Lucas Müller y el holandés Jelmer Van Brunschot, ya que aún no han regresado de sus compromisos con las respectivas selecciones nacionales.
Además, el nuevo jugador del cuadro morado, Simon Brown, ha sufrido durante la semana un proceso vírico que le ha impedido entrenar y, aunque se incorpora ya a las sesiones de trabajo, no estará en las mejores condiciones para recibir a un rival que, dirigido por el hispano-colombiano Álex Carrillo, ha cambiado radicalmente respecto al año anterior.
La plantilla está formada, prácticamente en su totalidad -salvo el chileno Ángel Cristofer Hernández- por jugadores colombianos, dos de los cuales, John Rincón y David Batista, cuentan con la nacionalidad española, para poder cumplir con el requisito federativo al respecto. El más destacado es Rodrigo Pérez, un viejo conocido de los vallisoletanos, “una auténtica ametralladora”, según el técnico vallisoletano, José Antonio de Castro, que en el choque ante los insulares anotó más de 40 puntos. También han tenido especial protagonismo Jairon Lázaro y Néstor Solórzano “un jugador grande, muy nervioso e impulsivo”.
“Con lo que tenemos, vamos a salir al máximo a por la victoria, a hacer valer nuestro juego interior, que es más potente, y nuestra buena defensa, que ya mostró su potencial ante Amiab, al que no se pudo ganar, pero se le plantó cara con apenas rotaciones, siendo uno de los mejores equipos del mundo”, advirtió De Castro, quien confía en contar con el apoyo de su gente en este primer compromiso como locales.