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Fundación Sanitas:.

Según el CEDI, para lograr un cambio de actitud en chicos y chicas sin discapacidad es fundamental que se produzca un contacto directo entre ellos y los jóvenes con discapacidad, siendo el deporte uno de las mejores vías para lograrlo.

 

Cuando a los chicos y chicas sin discapacidad se les da la oportunidad de practicar deportes inclusivos su actitud se vuelve más positiva hacia la inclusión. Pero es igualmente importante la utilización de una metodología inclusiva, como nivel superior a la metodología integradora, ya que favorece la inclusión de chicos y chicas con discapacidad permitiendo una normalización de cara al futuro.

Por esta razón, el papel de los profesores de Educación Física es muy importante para ofrecer a los jóvenes con y sin discapacidad un entorno ameno y motivador, facilitando, así, el aprendizaje teórico-práctico de los diferentes deportes inclusivos. En total, en los últimos cuatro años, más de 5.600 niños y niñas, con y sin discapacidad, han tenido la oportunidad de practicar algún tipo de deporte inclusivo, beneficiándose de una mejora en su salud, en las iniciativas deportivas promovidas por el CEDI y la Fundación Sanitas dentro de la Alianza por el Deporte Inclusivo 2012-2015.

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